sábado, 10 de marzo de 2012

FERNANDO HINESTROSA 1931 – 2012



Quiero hacer un sincero homenaje y reconocimiento a mi profesor, maestro y ejemplo: el señor Rector hoy y siempre Fernando Hinestrosa Forero. Una vida dedicada a construir país sobre un genuino espíritu democrático ha dejado una impronta indeleble en todas las generaciones que hemos tenido el honor de conocerle. Seremos sus alumnos quienes tendremos la tarea de perseverar y fortalecer los principios de su Universidad, de nuestra Universidad: el respeto al otro, la tolerancia, el amor a la libertad, la igualdad, la honradez y la seriedad académica. 


Más información y medios de prensa:
- Universidad Externado de Colombia.
- Mensaje Oficial de la Universidad.
- Formador de juristas.
- El último caballero radical.
- Despedida de un caballero.
- Adiós al maestro.
- Murió el García Márquez del Derecho.
- Uno de los juristas más brillantes de Colombia.
Exequias en la Universidad Externado.

miércoles, 7 de marzo de 2012

CHILE 2012: El poder en las sociedades

La "Assocition Henri Capitant" ha organizado, como todos los años, sus jornadas internacionales de amigos de la cultura jurídica francesa que éste año tendrán lugar en Chile. Lo interesante para todos los seguidores del derecho de empresa es que en esta oportunidad, y por primera vez, el área jurídica elegida para las jornadas académicas es el precisamente el derecho societario. 

El tema específico elegido dentro del área temática es "El poder en las sociedades". En el Programa Provisional del evento podrán apreciar además los cuatro los ejes temáticos específicos: la adquisición del poder en las sociedades, en ejercicio del poder en las sociedades, las sanciones del poder en las sociedades y las particularidades del poder en las empresas con capitales públicos. Sobre cada uno de estos temas, como todos los años, un equipo de profesores de todos los países miembros envían sus respectivos informes (respondiendo los cuestionarios que se encuentran disponibles en la Página Web), cuyos resultados son presentados de forma organizada y sistemática el día del evento por el profesor titular la conferencia. Lo anterior denota que no se trata de un evento más, sino un evento con una calidad académica altísima. 

En este ENLACE encontrarán toda la información relativa al evento que tendrá lugar en Santiago y Valparaiso entre los días 28 de mayo y 1 de junio de 2012.

En éste otro ENLACE encontrarán mi modesta participación al encuentro.