Durante
la sesión de conferencias del “X Congreso Internacional de Gobierno
Corporativo” organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la
Superintendencia de Sociedades he podido extraer una serie de conclusiones que
me gustaría compartir:
- Es realmente muy interesante la tarea que está desempeñando la Cámara de Comercio de Bogotá en la tarea de promoción de buenas prácticas de gobierno corporativo para las PYMEs. Lástima que las empresas que hacen parte de este programa (iniciado hace dos años) aun sean tan escasas (tan solo 20) a pesar del valiosísimo soporte jurídico y económico que ofrece la Cámara. Ojalá dentro de poco muchas más empresas se hagan partícipes de este programa. Para más información sobre este respecto podrían contactar con Julio Lamprea al correo abogado13@ccb.org.co .
- He podido comprobar de primera mano (gracias al panel de empresarios) que el discurso de buenas prácticas de gobierno corporativo no es sólo una necesidad para la grandes empresas, sino que es una opción sumamente importante para las pequeñas y mediana empresas para garantizar su crecimiento, capitalización y permanencia en el tiempo.
- Valdría realmente la pena que las empresas incorporen dentro de su organización la “Guía Colombiana de Gobierno Corporativo para sociedades cerradas y de familia”, pues ella brinda una serie de parámetros al empresario extraídos de la práctica empresarial colombiana que realmente podrían serle de gran utilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco sus comentarios: